los que iban cantando vol. 1 – JUAN CAPRA

vol1capra.jpg

Cuando iba hacia la plazuela del Mulato Gil, un mendigo escuálido ofrecía un dibujo por poco más de mil pesos y un señor que lo saludó con una mezcla de familiaridad y desdén, se lo compró.

Al viejo transido de mugre le flotaba la ropa andrajosa.

Lo veía cada vez que pasaba por la calle Lastarria. Un día, la pintora Irene Domínguez me invitó a tomar un café, nos habíamos puesto de acuerdo para que me hablara de la Hormiga; en eso, ella hizo un ademán y saludó al viejo pordiosero. Cariacontecida, me dijo: “¡es Juan Capra! Fue un genio.”

Ese cuerpo eludido o francamente rechazado correspondía al nombre de un mito: poeta, cineasta, pintor, músico cuyas canciones enriquecieron el repertorio del Quilapayún. Según los decires, era el único chileno cuya obra se exhibía en el Museo del Louvre; algunos coleccionistas evaluaban sus dibujos en no menos de diez mil dólares.

Algunos recordaban su amplia casona de Carmen 340 donde habían instalado sus talleres pintores y escultores como Santos Chávez, Sergio Castillo, el peruano Víctor Delfín. Cuando Capra se fue a Europa, esa casa quedó en manos de los Parra.

Ahora dormía en la Hospedería del Hogar de Cristo de Santiago de Chile y pagaba el alojamiento con las limosnas que recogía.

Ahí falleció en abril de 1996. Costaba creer que apenas tenía cincuenta y ocho años de edad.

Virginia Vidal

 

01.- BAJANDO DE LOS ANDES (popular) 02.- ERRANTE GOLONDRINA (popular) 03.- SUPE EN EL NORTE QUE HABIA (popular) 04.- ME GUSTAN LOS ESTUDIANTES (Violeta Parra) 05.- CUANDO LLEGARON LOS INDIOS (popular) 06.- LAS PARICIONES (popular) 07.- LA FLOR QUE ANDA DE MANO EN MANO (popular) 08.- INGRATA, GOZA TU GUSTO (popular) 09.- EL HUNDIMIENTO DEL TRANSPORTE ANGAMOS (popular) 10.- DESPIERTA NIÑITO DIOS (Héctor Pavez) 11.- DESEN LA MANO (popular) 12.- REFALOSA DEL VIETNAM (Juan Capra) 13.- SIRILLA (Violeta Parra) 14.- TENGO UNA PENA (Inés Moreno) 15.- LOS PUEBLOS AMERICANOS (Violeta Parra) 16.- CONTRAPUNTO ENTRE EL AGUILA AMERICANA Y EL CONDOR CHILENO (Juan de la Cruz – Herrera Escorba) 17.- CUECA DE BALMACEDA (popular) 18.- PALOMA DESMEMORIADA (popular) 19.- YO ME VUELVO PARA CHILE (Juan Capra) 20.- CUECA DEL FUNDIDOR y SAO SAO (popular)

Las pariciones (Popular)

 

DESCARGAR COMPLETO

 

 

 

Anuncios

~ por losqueibancantando en diciembre 9, 2007.

2 comentarios to “los que iban cantando vol. 1 – JUAN CAPRA”

  1. Conocí a Juan Capra en esa casona de Carmen por allá a comienzos de los 60 cuando pintaba unos cuadros de maravilla y cantaba que era de no creerlo y luchaba con poco éxito con su enfermedad. Tengo un par de fotos de ese tiempo de Juan con su gato. Lo recuerdo como una gran persona y un tremendo artista. Años después me re-encontré con él brevemente en Nueva York, dondo vivo y donde encontré una buena cantidad de sus discos editados en Francia. ¡Que tremendo tipo que era! ¡Que maravilla encontrarme con su música de nuevo! Aunque no he podido escucharla porque me piden un “passphrase” y no sé que es eso. ¿Es necesario pagar algo?.

  2. Saludos Marcelo,

    Yo tampoco se que es eso del “passphrase”. Para descargar el disco solo tienes que pinchar donde pone DESCARGAR COMPLETO, entonces la pagina se te redireccionará a la web de Rapidshare. Solo tienes que pulsar la opción “free” y seguir las instrucciones para que el disco se te descargue en formato rar. No tiene mayor complicación y no hay que pagar nada.
    Espero que te lo puedas descargar sin problemas.

    Un cordial saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: